BIOiDEAS.CO

LABORATORIO

DE LA CONSULTORÍA POLÍTICA A LA INNOVACIÓN SOCIAL

¿Por qué nos transformamos de la consultoría política a la innovación social?

Cumplí 41 años de vida, de los cuales llevo 30 metido en lo social. 

Empecé muy joven, haciendo labor social en los barrios de Medellín. Luego, participando en grandes proyectos de ciudad desde el gobierno. Y los últimos 12, asesorando a líderes, gobiernos y empresas, a nivel nacional e internacional, desde Estrategia DC.

Es decir, mi vida, prácticamente, la he dedicado a esto. Un tiempo muy emocionante, creciendo, aprendiendo de todo, avanzando.

Sin embargo, los últimos años venía sintiendo que la sociedad estaba cambiando y que lo que hacíamos ya no era suficiente, que era necesario replantear muchas cosas y que era fundamental decirle a lideres, gobiernos, organizaciones, que era tiempo de hacer las cosas diferentes.

Y ahí encontré que podemos hacer algo más: ampliar lo que hacemos y tener un método que integrara personas, ciudades y gobiernos para solucionar juntos los problemas. 

Y a eso es lo que nos queremos dedicar. 

Nos vamos a concentrar en crear ideas, estrategias, compartir conocimiento, investigar, liderar proyectos, que nos permitan construir una sociedad con personas más conscientes, con ciudades más inteligentes y sostenibles, y gobiernos más audaces e integrales.

Estamos convencido que las grandes transformaciones urbanas, sociales y políticas se dan, si se logra una transformación en la mente, el corazón, la vida y el bienestar de las personas.

No fue una decisión fácil arriesgarnos a hacer estos cambios, pero siento que, con este laboratorio de innovación social, evolucionamos y nos adaptamos a los nuevos tiempos, pero, sobre todo, aportamos un poquito más a generar ideas y estrategias para vivir mejor. 

¡Aquí vamos!