BIOiDEAS.CO

BIOSAPIENS

NUESTRO MANIFIESTO 

La humanidad se está transformando.

Estamos viviendo épocas de cambios vertiginosos y complejos. 

La generación de información, sucesos y datos va a velocidades incrementales, en medio de grandes contrastes y paradojas.

Vivimos más tiempo, pero con mayor angustia. Buscamos mejor calidad de vida, pero aumenta la confusión y la incertidumbre. Y aunque estamos más conectados, nos sentimos más insatisfechos y desconfiados.

Mientras nuevos retos, problemas y necesidades surgen, la respuesta de muchos líderes, organizaciones y gobiernos es lenta, desenfocada y desarticulada.

Toda innovación parte de una pregunta. La nuestra es si en realidad nos estamos conectando con lo que los cambios acelerados están generando y pidiendo en el mundo: ¿Acaso estamos haciendo lo suficiente como personas? ¿Están nuestros líderes, organizaciones y gobiernos haciendo lo correcto?

Nuestra respuesta es que hay que hacer más, ampliar el horizonte, integrar saberes e ir un paso más allá, porque no sabremos qué es posible o imposible sino tomamos riesgos y pasamos a la acción.

Por eso, nos adaptamos, nos reinventamos, nos transformamos. Decidimos ser atrevidos y desafiar la forma como se perciben y se entienden las relaciones sociales, políticas y económicas.

Somos BIOiDEAS, el laboratorio de innovación social que cree en el poder del conocimiento, la innovación y la cooperación, para mejorar el bienestar de las personas, impulsar sociedades más justas y transformar la gestión de los gobiernos.

Tomamos el pensamiento creativo como nuestra base, la disrupción y la cooperación son nuestro ADN y actuar centrados en la vida y el bienestar social es nuestra meta, sabiendo que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo.

Soñamos con una sociedad de personas con mayor consciencia, ciudades inteligentes y gobiernos integrales que le apuesten a nuevas agendas y causas.

Para eso, generamos ideas, diseñamos estrategias y compartimos conocimiento que permitan liderar grandes transformaciones en pro de un mundo diferente, lleno de posibilidades.

Somos BIOiDEAS, estrategias para vivir mejor.